04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Concierto en la factoría Albaola de Pasaia en favor de Salvamento Marítimo Humanitario

Foto: Salvamento Marítimo Humanitario
05 Sep.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La iniciativa solidaria está promovida por Orona Fundazioa y Albaola Elkartea y contará con el grupo Tenpora, que ha dedicado su segundo álbum a la crisis humanitaria del Mediterráneo

Orona Fundazioa y Albaola Elkartea han presentado hoy el concierto benéfico que organizan el día 30 de septiembre en la Factoría Marítima Vasca Albaola de Pasaia. La recaudación del concierto se destinará íntegramente a la ONG Salvamento Marítimo Humanitario, creada en 2015 a raíz de la crisis humanitaria que se generó en Grecia y que realiza tareas de salvamento marítimo en el Mediterráneo para socorrer y asistir a las personas refugiadas con una embarcación fletada por el Gobierno Vasco.

El evento, que coincide con el quinto aniversario de la colaboración entre ambas organizaciones, contará con el grupo Tenpora, que basará su concierto en su segundo álbum, Itzulika, centrado en torno a la crisis de los refugiados con canciones como Lesbos o Lampedusa. Todo aquel que tenga interés (asista o no asista al concierto) podrá realizar una donación voluntaria. Los organizadores tienen el objetivo de que la aportación media sea, al menos, de diez euros por asiento.

Iñigo Marquet, director de desarrollo de Orona Fundazioa, ha señalado que “se trata de una iniciativa basada en los valores y objetivos que comparten las entidades promotoras. Así impulsamos dos ámbitos de trabajo para Orona Fundazioa como son la promoción de la cultura musical y la cohesión social”.

El presidente de Albaola, Xabier Agote, por su parte, ha expresado que “son las gotas como ésta las que pueden conformar un océano solidario”.

El concierto
FECHA: 30 de septiembre
HORA: 19:00h (apertura de puertas 18:30h)
LUGAR: Factoría Marítima Vasca Albaola de Pasaia (http://www.albaola.com/es)
ASISTENCIA: Donación voluntaria. El objetivo sería una media de 10 € por asiento. La aplicación de reserva de asiento permitirá realizar aportación solidaria incluso sin asistir a través del concepto “Aportación extra”.
RESERVAS DE ASIENTOS: www.lankor.eus/tenpora_concierto_solidario

Escribir comentario