Euskadiko Orkestra, la Fundación SGAE y el Festival de San Sebastián han presentado el concierto de música de cine que la orquesta ofrecerá este año en el marco del Zinemaldi. El primer sábado del certamen el Velódromo se abre al público en general con un espectáculo que aúna la interpretación sinfónica de bandas sonoras y un montaje de escenas de las películas a las que pertenecen. Será hora y cuarto de placer audiovisual, el sábado 20 de septiembre a las seis de la tarde. La entrada es gratuita.

El director donostiarra Juan José Ocón será el encargado de dirigir nuevamente a la orquesta en este multitudinario encuentro de cine y bandas sonoras. Para este nuevo concierto Euskadiko Orkestra ha invitado al coro Easo Abesbatza, que intervendrá en DragonKeeper, La casa de papel, Parecido a un asesinato y El capitán Trueno y el Santo Grial.
El Concierto & Proyección de este año incluye un total de siete piezas compuestas y adaptadas para trabajos audiovisuales de distinta índole.
Como en años anteriores, el concierto tendrá un elemento visual añadido: la música se engarza con la proyección, en la pantalla de 400 m2, de un montaje de escenas de las películas y que ha sido creado específicamente para este concierto por el equipo de Morgancrea. Además, varios de los compositores y compositoras asistirán al concierto y presentarán su trabajo desde el escenario del Velódromo.
La entrada es gratuita y será preciso recoger la invitación correspondiente del 13 al 19 de septiembre en el punto de información del Festival de San Sebastián en Kursaal, en horario de 9:00 a 20:00, así como en la oficina de Donostia Turismo del Boulevard, de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas y el domingo, de 10:00 a 14:00. En caso de disponibilidad también habrá unas últimas entradas en la taquilla del Velódromo el día de concierto a partir de las 10 de la mañana.



Deja un comentario