01 de diciembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
201 dohaintza-emailek, erakunde eta emaile partikularren artean, milioi bat euroko ekarpena egin dute Deusto COVID-19 beken aparteko funtsean
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Concurso de ideas para la reforma del Koldo Mitxelena

20 Dic.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Gobierno Foral aprobó ayer el lanzamiento de un concurso de ideas arquitectónicas para la reforma del centro cultural Koldo Mitxelena, que tras 25 años de andadura presenta diversas necesidades estructurales. En el mismo Consejo de Gobierno se dio luz verde al convenio que aprueba la constitución, junto al Departamento de Vivienda y Ordenación del Territorio del Gobierno Vasco, del Instituto Vasco de Arquitectura Contemporánea en el Convento de Santa Teresa.
Respecto al Koldo Mitxelena el concurso aprobado pertenece a la modalidad “concursos de proyectos con primas de participación o pagos a participantes”, y con él se valorarán las diferentes alternativas que desde un punto de vista arquitectónico se planteen para la reforma integral del edificio.
Se elegirá a un máximo de cinco candidatos, se les encargará la elaboración de propuestas con carácter de anteproyecto y posteriormente se seleccionará el anteproyecto ganador.
En lo relativo a la cuantía hay que computar el pago de los premios o primas de participación a los finalistas y el valor estimado del contrato de servicios que pudiera adjudicarse al ganador. La cuantía total asciende a 410.000 euros + IVA. El ganador recibirá 10.000 euros y el resto, 6.000 euros cada uno. Podrán presentarse a este concurso personas físicas o jurídicas, españolas o extranjeras bajo la dirección de un arquitecto. El presupuesto máximo estimado para la ejecución de la futura obra es de 5.000.000 euros, IVA incluido.
Respecto al Instituto Vasco de Arquitectura Contemporánea, éste comenzará su andadura en el otoño de 2018 y mientras tanto ambas administraciones se comprometen a planificar en detalle el programa de actividades así como a formar el equipo que se ponga al frente del proyecto.

Escribir comentario