25 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Condena a un banco a devolver los gastos de formalización de hipoteca a un usuario donostiarra

16 Nov.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Una Sentencia del Juzgado de Primera Instancia 8 de San Sebastián, de 9 de noviembre de 2017, obliga a una entidad bancaria a devolver todos los gastos de formalización de hipoteca de un particular donostiarra y también logra la condena en costas contra el banco. Según uno de los responsables del portal legal nodebonada.com en la capital guipuzcoana, el letrado Juan Manuel Montabes, “va a haber más sentencias de este tipo, el juzgado da la razón a los demandantes en la nulidad de la cláusula de gastos y la devolución del impuesto porque se trata de cláusulas abusivas e impuestas a los consumidores”.
La argumentación que recoge la Sentencia apunta a la falta de “carácter recíproco de las obligaciones que han de surgir del contrato” e imputa “al consumidor el pago de todos los tributos de manera indiscriminada”, lo que determina así el carácter abusivo de estas cláusulas.
Esta sentencia conocida esta semana se suma a otras que, en el mismo sentido, han sido emitidas en Euskadi y el resto del Estado en materia hipotecaria. Según FV Abogados, el despacho responsable del portal nodebonada.com, “los bancos continúan judicializando este tipo de reclamaciones a pesar de que están perdiendo 9 de cada 10 pleitos, muchos con condenas en costas”.
El número de reclamaciones bancarias no ha cesado de crecer en los últimos meses en los juzgados de todo el país. Las hipotecas multidivisa, las cláusulas suelo y las reclamaciones de gastos hipotecarios son las principales demandas, lo que ha obligado al Consejo del Poder Judicial a la creación de 54 juzgados provinciales especializados en la materia.

Escribir comentario