20 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Condena de la Diputación a la agresión sexista de Soraluze

Manifestación en Donostia contra las agresiones sexistas. Foto: Santiago Farizano
03 Ene.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
La concentración de repulsa, convocada conjuntamente con Korner Morea-Soraluzeko transfeministak, se realizará hoy a las 20 horas en la Plaza Nueva de la localidad

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha manifestado su más enérgica repulsa y condena a la agresión del pasado martes en la localidad de Soraluze. La concentración de repulsa, convocada conjuntamente con Korner Morea-Soraluzeko transfeministak, se realizará hoy a las 20:00 horas en la Plaza Nueva de la citada localidad.

El ente foral ha expresado en una nota que las agresiones contra las mujeres tienen agresores y víctimas individuales, pero obedecen a un problema estructural que tiene como objetivo perpetuar el control y dominio sobre las mujeres.

“Esta violencia no es el resultado de hechos aislados ni de sucesos que no tienen explicación. Al contrario es la consecuencia más grave y extrema de una socialización sostenida sobre prejuicios de género que crea el caldo de cultivo para que se reproduzca un orden social que mantiene a las mujeres en posiciones de desigualdad material, precarizando especialmente sus vidas, e impidiendo que se las reconozca como ciudadanas en pie de igualdad con los hombres, haciendo efectivos sus derechos más elementales”.

Cabe recordar que agentes de la Ertzaintza detuvieron anteayer en Soraluze a un hombre, de 25 años, por un presunto delito de violencia de género. El supuesto agresor golpeó a su pareja en la cara y en la cabeza y también la amenazó con un cuchillo. En ese momento intervino una amiga de la víctima para arrebatarle el arma y ésta también sufrió golpes en el rostro.

Alertados por un aviso los ertzainas acudieron a la vivienda. Allí contactaron con las víctimas y con el propio agresor, el cual todavía se encontraba en actitud agresiva y de resistencia ante los agentes.

Las dos mujeres recibieron atención sanitaria en el hospital del Alto Deba. Por su parte el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Eibar.

Escribir comentario