17 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea

Condena en Usurbil a la agresión sexual de la pasada semana

Marcha el 26 de febrero en Usurbil. Foto: Diputación
26 Feb.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

Docenas de personas se han reunido hoy en Usurbil para responde a la convocatoria del Ayuntamiento y condenar el ataque sexista de la pasada semana y mostrar su apoyo a la víctima y sus allegados. En nombre de la Diputación, presente también en el acto, el portavoz Imanol Lasa ha instado a la “tolerancia cero hacia cualquier actitud de carácter machista”. Junto a él estaba en Usurbil la directora del Órgano de Igualdad entre Mujeres y Hombres del ente foral, Miren Elgarresta.
Lasa ha mostrado su más firme repulsa ante este y cualquier ataque que atente contra “la libertad de las mujeres y de sus derechos”, y ha apremiado al conjunto de la sociedad a implicarse “tanto en la denuncia de estas actitudes como en su prevención, promoviendo los valores del respeto y la igualdad en la educación”.
Agentes de la Ertzaintza arrestaron el viernes en Usurbil a un varón de 43 años acusado de haber agredido sexualmente a su ex compañera sentimental. El hecho se produjo en el domicilio familiar de la pareja, que se encuentra en trámites de separación.
Los hechos tuvieron lugar el lunes pasado sobre las once de la mañana. Tal y como se desprende de la posterior denuncia, la mujer fue abordada por su ex compañero sentimental en una de las estancias de la vivienda. Allí, el varón inmovilizó a la mujer y trató de agredirla sexualmente.
El autor de la agresión desistió de sus intenciones al irrumpir en la escena una tercera persona, que fue testigo del forcejeo entre ambos. Poco después agentes de protección ciudadana de la Ertzain-etxea de Hernani desplazados hasta el inmueble procedieron al arresto del hombre detenido con la acusación de un delito de agresión sexual. La mujer precisó ser evacuada al hospital Donostia para ser atendida de las lesiones que presentaba.

Escribir comentario