miércoles 27 de mayo de 2020
FacebookTwitterInstagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SURF . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA / AUTOCARAVANISMO
Logo
## Agenda Kutxa
TODAS LAS NOTICIAS
Alumnas de Deusto Business School ganan el III Concurso de Dirección Estratégica Empresarial de la Universidad Francisco de Vitoria
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
¿Qué es un niño malo?
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Condena y dolor tras la muerte del joven de Urnieta agredido en Semana Grande

Logo
12 Oct.18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
“Por desgracia la violencia machista se encuentra todavía bien enraizada en nuestra estructura social, y ello puede provocar diferentes afecciones en personas implicadas tanto directa como indirectamente en los hechos”

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Donostia y en la Diputación han mostrado su más firme condena por el fallecimiento del joven urnietarra Asier Niebla Martínez, que sufrió una agresión machista hace dos meses en el inicio de la Aste Nagusia cuando hablaba con una mujer. El funeral se celebrará mañana sábado a las 19 horas en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel en Urnieta.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha trasladado su apoyo, solidaridad y cariño a la familia y amigos de Asier, “en este momento de gran dolor que están viviendo”. Ha reiterado su más firme recha y condena ante culaquier acto de violencia machista y ha recalcado su compromiso de intervenir ante cualquier manifestación de violencia machista y reitera su voluntad para apoyar e impulsar medidas que promuevan su eliminación.

Por su parte la directora del Órgano para la Igualdad de Mujeres y Hombres en la Diputación, Miren Elgarresta, ha explicado que el caso responde “claramente” a una lógica de violencia machista. “Por desgracia la violencia machista se encuentra todavía bien enraizada en nuestra estructura social, y ello puede provocar diferentes afecciones en personas implicadas tanto directa como indirectamente en los hechos”, ha señalado.

Así, y haciendo referencia a la muerte del joven de Urnieta, ha manifestado que “este trágico caso nos muestra la amplia dimensión y las diferentes formas que puede adoptar la violencia machista, ya que la víctima ni siquiera estaba directamente implicada”.

Cabe recordar que Asier quedó en coma la madrugada del domingo 12 de agosto cuando resultó agredido por otro en la Parte Vieja.

El suceso ocurrió a las 5 horas en el exterior de un bar en la calle Perujuantxo y la víctima estaba hablando con una mujer, lo que motivó el ataque por parte de otro hombre. Ese mismo día el juez decretó la entrada en prisión del agresor por un delito de lesiones graves.

Escribir comentario