Condenada una pareja por vender a su bebé por 1.150 euros

Una pareja gipuzkoana ha sido condenada a dos años y tres meses de cárcel por haber vendido a su bebé, […]

Una pareja gipuzkoana ha sido condenada a dos años y tres meses de cárcel por haber vendido a su bebé, el tercero que tenía, a una pareja residente en Francia, que también ha sido condenada por estos hechos a la misma pena, según ha informado la cadena SER.
La pareja, que padece una discapacidad intelectual, residió temporalmente en Valencia cuando la mujer quedó embarazada del tercer hijo y llegó a un acuerdo con una pareja interesada en hacerse con el bebé que le envió 1.150 euros.
De vuelta en Gipuzkoa la mujer tuvo el niño y aunque los servicios de la Diputación investigaron el caso porque una conocida había denunciado la intención de la madre, el bebé fue devuelto a su familia biológica por no hallarse pruebas de la venta.
Tal y como estaba pactado la mujer entregó al bebé a la otra pareja y tras hacerlo presentó una denuncia contra los compradores, que han mantenido al bebé con ellos hasta el 10 de octubre.
La sentencia, además de los dos años y tres meses de cárcel, inhabilita a los padres del menor para el ejercicio de la patria potestad sobre sus tres hijos durante cuatro años e igualmente afecta en este sentido a la pareja de compradores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa