25 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Condenada una pareja por vender a su bebé por 1.150 euros

19 Ene.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Los padres biológicos, que padecen una discapacidad intelectual, residieron temporalmente en Valencia cuando la mujer quedó embarazada del tercer hijo y llegó a un acuerdo con una pareja interesada en hacerse con el bebé

Una pareja gipuzkoana ha sido condenada a dos años y tres meses de cárcel por haber vendido a su bebé, el tercero que tenía, a una pareja residente en Francia, que también ha sido condenada por estos hechos a la misma pena, según ha informado la cadena SER.
La pareja, que padece una discapacidad intelectual, residió temporalmente en Valencia cuando la mujer quedó embarazada del tercer hijo y llegó a un acuerdo con una pareja interesada en hacerse con el bebé que le envió 1.150 euros.
De vuelta en Gipuzkoa la mujer tuvo el niño y aunque los servicios de la Diputación investigaron el caso porque una conocida había denunciado la intención de la madre, el bebé fue devuelto a su familia biológica por no hallarse pruebas de la venta.
Tal y como estaba pactado la mujer entregó al bebé a la otra pareja y tras hacerlo presentó una denuncia contra los compradores, que han mantenido al bebé con ellos hasta el 10 de octubre.
La sentencia, además de los dos años y tres meses de cárcel, inhabilita a los padres del menor para el ejercicio de la patria potestad sobre sus tres hijos durante cuatro años e igualmente afecta en este sentido a la pareja de compradores.

Escribir comentario