La Asociación Radio Taxi Donosti ha hecho pública su “más profunda condena” tras la agresión sufrida por una de sus conductoras mientras prestaba servicio ayer miércoles. Según ha informado la entidad, los hechos ya han sido denunciados ante las autoridades y esperan que se actúe con contundencia.
La agresión fue perpetrada por un varón en horario de trabajo y, según han explicado los abogados de la asociación, la víctima “actuó con entereza” al presentar la denuncia. Además han asegurado que estará acompañada por el equipo legal de la entidad durante todo el proceso.
Desde la asociación lamentan el clima de animadversión que, aseguran, se ha instalado en torno al sector del taxi, en parte amplificado por determinados discursos en medios de comunicación. “Esto está generando un clima hostil que no puede ni debe normalizarse”, advierten.
«Pedimos respeto»
En el comunicado, la organización ha recordado que detrás de cada taxi hay personas que trabajan de forma autónoma y que “solo quieren ganarse la vida dignamente”. “Lo único que pedimos es respeto: hacia nuestra persona y hacia nuestro trabajo”.
“La agresión no solo es lamentable: es intolerable e inaceptable. No se puede permitir que quienes servimos a la comunidad nos veamos expuestos a agresiones por el simple hecho de ejercer nuestra labor”, concluye el texto, en el que también se transmite todo el apoyo, cariño y solidaridad a la compañera afectada.
Deja un comentario