28 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Confebask advierte del “prácticamente nulo” crecimiento empresarial este año

13 Sep.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Las cifras del mes de agosto confirman el estancamiento en Euskadi en la creación de empresas

El número de empresas vascas inscritas en la Seguridad Social en el mes de agosto descendió con respecto a las que había en el mes de julio en 544, con lo que el total se situó en 57.895 empresas según el informe de Confebask. “La evolución del número de empresas y autónomos en Euskadi sigue renqueando con un crecimiento prácticamente nulo en el último año. Es necesario, por lo tanto, fomentar programas y medidas que faciliten la aparición de nuevos proyectos empresariales y se consoliden los ya existentes”, advierte la Confederación Empresarial Vasca.

“Es cierto que en el mes de agosto siempre baja ese registro y que, a pesar de todo, estamos ante la cifra más alta para un mes de agosto desde 2012”, expresa Confebask en un comunicado, “pero también es verdad que la estadística refleja un claro estancamiento al registrarse a 31 de agosto tan sólo 33 empresas más que hace un año, esto es, apenas un 0’1% más, dato que contrasta con el del estado, en donde esa cifra crece un 1%”.

Según el informe de Confebask en Euskadi sólo crecen las compañías dedicadas a la construcción, mientras que las de servicios e industriales descienden. Como dato positivo destaca la apreciable caída del número de compañías que han entrado en concurso de acreedores en el primer semestre de este año: un 17’7% menos que hace un año y especialmente significativo resulta el descenso de concursos en el sector industrial.

Por último, y en relación con el número de autónomos, se ha marcado un nuevo mínimo con un registro de 170.700, mil cien menos que en julio y un -0’1% que hace un año.

Escribir comentario