26 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Confebask prevé un 2017 con 16.000 nuevos empleos y un crecimiento moderado

Roberto Larrañaga y Eduardo Aréchaga. Foto: Confebask
27 Dic.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

Confebask estima para el año que viene un crecimiento de la economía vasca del 2’5% con 16.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social, lo que hará posible un descenso de la tasa de paro del 12’5 actual al 11%. Así lo han expresado hoy sus responsables Roberto Larrañaga y Eduardo Aréchaga, presidente y director general de la entidad. “2017 será el cuarto año de crecimiento consecutivo en Euskadi, si bien más moderado, pero en línea con lo que ocurrirá en el Estado y otra vez con un crecimiento superior al europeo”.
El informe de coyuntura de Confebask presentado hoy comienza con un balance de lo ocurrido este año. En palabras de Roberto Larrañaga “2016 ha sido un año de mayor crecimiento de lo esperado. Estimamos un crecimiento final del 3%, una décima más que en 2015. Y con un añadido que ya adelantábamos hace meses: Euskadi recuperará este año por fin el PIB que tenía antes de la crisis”.
A su juicio, el hecho de que hayan tenido que pasar 8 años para que Euskadi vuelva al punto anterior a la recesión “ofrece una clara imagen de la dureza de la crisis y lo que ha supuesto para la sociedad vasca en general, las empresas y el empleo en particular”.

Escribir comentario