09 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Confebask y Gobierno vasco trabajarán de la mano para cubrir 100.000 puestos en tres años

Iñigo Urkullu y Roberto Larrañaga. Foto: Gobierno vasco
16 Abr.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Se establecen cinco ámbitos de actuación: prospección e intermediación, juventud, recolocación de excedentes de empresas en crisis, formación, calidad e incorporación de la mujer

El Gobierno Vasco y Confebask han firmado un Acuerdo Marco de Colaboración por el empleo y la cualificación en Euskadi 2018-2020. El compromiso adquirido por el Lehendakari Iñigo Urkullu y el presidente de la Confederación Empresarial Vasca Roberto Larrañaga es el de trabajar conjuntamente para dar respuesta a la necesidad de las empresas vascas de cubrir 100.000 puestos de trabajo en estos tres años en Euskadi. Tanto el Lehendakari como el presidente de Confebask coinciden en que este acuerdo supone una “oportunidad” en la senda de crecimiento en la que se encuentra Euskadi.
El acuerdo responde al eje de actuación recogido en el Programa de Gobierno de generar “más y mejor empleo” y de reducir la tasa de desempleo por debajo del 10%. Se marca el objetivo de dar respuesta a las oportunidades de empleo cualificado y de calidad que van a surgir para este período 2018-2020 y para ello se han establecido cinco ámbitos de actuación.
Por un lado se desarrollarán análisis de la situación laboral en Euskadi, así como un Plan de Acción que posibilite alcanzar un equilibrio entre la oferta y la demanda de los perfiles requeridos por las empresas.
Se recurrirá a la orientación laboral para dar respuesta a las ofertas de empleo cualificado. Además se analizarán las demandas y cualificaciones de empresas industriales y se pondrán en marcha proyectos piloto para la recolocación de personal de empresas vascas en dificultades.
Se definirán módulos con compromiso de contratación; itinerarios de formación y/o recualificación (en especial para mayores de 55 años), formación en el ámbito de la Industria 4.0; etc. Y se promoverá la conversión de contratos temporales en indefinidos, se desarrollarán medidas para reducir la tasa de temporalidad, etc.

Escribir comentario