Inicio » Artículos » Destacado » Confirman la cadena perpetua a Pablo Ibar y la defensa estudia recurrir al Tribunal Supremo

Tribunales

Confirman la cadena perpetua a Pablo Ibar y la defensa estudia recurrir al Tribunal Supremo

El Tribunal de Apelaciones del 4º Distrito Judicial de Florida rechaza el recurso presentado el 28 de febrero

Andrés Krakenberger, portavoz de Pablo Ibar-Juicio Justo, y el abogado Joe Nascimento el 17 de abril de 2023 en Donostia. Foto: DonostiTik

El Tribunal de Apelaciones del 4º Distrito Judicial de Florida (EE UU) ha confirmado la condena a cadena perpetua al preso estadounidense de origen gipuzkoano Pablo Ibar según ha confirmado hoy la Asociación Pablo Ibar-Juicio Justo. Según la citada asociación la defensa estudia ahora interponer un recurso ante el Tribunal Supremo.

Cabe recordar que esta misma semana, el pasado lunes, dio una rueda de prensa en Donostia el abogado de Ibar, Joe Nascimento, quien se declaró esperanzado con la posibilidad de que se repitiera el juicio. Le acompañaba en la sede de la UPV/EHU el presidente de la Asociación Pablo Ibar-Juicio Justo Andrés Krakenberger. 

El recurso fue presentado el pasado 28 de febrero ante el Tribunal de Apelaciones del 4º Distrito Judicial de Florida en demanda de «un nuevo juicio con todas las garantías legales». «Les he dado doce motivos jurídicos por los que Pablo debería tener un nuevo juicio. Bastaría con que estuvieran de acuerdo con un solo argumento», dijo Nascimento el lunes en la facultad de Derecho de Donostia. 

Pablo Ibar declarado culpable en 2000 y condenado a muerte por un triple asesinato ocurrido en 1994. La defensa de Ibar siempre ha mantenido que no ha tenido un juicio justo que esperaban llegara ahora. Nascimento expresó el lunes que aspira a lograr la absolución de su cliente. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe