27 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Emilio Ontiveros hablará sobre perspectivas económicas invitado por Deusto Business School
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Sucesos

Consternación tras la muerte del ertzaina en el Urumea

Momento del rescate del coche caído al Urumea. Foto. Santiago Farizano
30 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Los compañeros le han hecho un homenaje en el punto donde el coche se precipitó al río. Mañana hay prevista una concentración de los sindicatos. Erkoreka se ha referido a un "cúmulo de fatalidades" y el testimonio del herido será clave

Los compañeros del ertzaina fallecido esta pasada madrugada en aguas del Urumea al precipitarse su coche al río se han acercado esta tarde hasta el punto donde ha tenido lugar el trágico suceso para presentar sus respetos. Es un gesto de los muchos que ha habido esta jornada en Donostia, ciudad que se ha levantado hoy con este accidente que además de consternación ha provocado también un herido, el ertzaina que pudo salir del vehículo, fue posteriormente rescatado y se encuentra en el Hospital Donostia.

El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, que ha acudido a San Sebastián con este motivo, se ha referido a un “cúmulo de fatalidades” como origen del accidente que le ha costado la víctima a Iñigo Echarri, de 47 años. “Salían del túnel de Egia y en lugar de girar a la derecha, que es lo que habitualmente hacían en este lugar, han tirado para adelante”, ha explicado el consejero, añadiendo que se encontraban patrullando y que el testimonio del herido será clave para conocer lo ocurrido.

Los sindicatos con representación en el Comité de Salud laboral de la Ertzaintza -ERNE, ESAN, ELA y EUSPEL- llaman a participar en una concentración mañana a las 11.30 horas frente a la Ertzain-etxea de Ondarreta (Infanta Cristina 28). “Con esta concentración, además de dar apoyo y condolencias a la familia del compañero fallecido, los sindicatos exigimos al Departamento de Seguridad, que dirige Josu Erkoreka, que investigue las causas del accidente laboral. El objetivo es que se tomen todas las medidas de prevención que sean necesarias para que un hecho como éste nunca más vuelva a suceder”.

Además el sindicato ErNE, mayoritario en la Ertzaintza, se ha referido en las redes al suceso de forma muy crítica: “Y mientras, la Unidad de Vigilancia y Rescate (UVR) sin servicio a 24 horas. ¿Cuánto cuesta económicamente una vida humana?, ¿hasta cuándo esta falta de cobertura por temas económicos?, ¿alguien explicará por qué este sin sentido? ¡UVR servicio 24 horas ya!”

Por otro lado los sindicatos han mostrado su indignación por el cariz de algunos comentarios leídos en las redes (minoritarios ciertamente). “Desde Euspel no vamos a permitir que estos comentarios llenos de odio hacia el fallecimiento de un compañero queden impunes. Respeto y apoyo real a la familia”, ha advertido el sindicato.

Más información e imágenes del rescate: Rescatan el cadáver del ertzaina caído con su coche al Urumea

Escribir comentario