30 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
WeeINN
Estudiantes del grado en Turismo participan en Donostia WeekINN
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica

Control de la Ertzaintza en los locales donde se celebrarán los cotillones

30 Dic.16
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La Dirección de Juego y Espectáculos del Gobierno Vasco, por medio de la Unidad de Juego y Espectáculos de la Ertzaintza, ha realizado durante este mes de diciembre la campaña anual de inspección de las medidas de seguridad de aquellos locales que tienen previsto celebrar cotillones de fin de año. La supervisión de los dispositivos contra incendios, las salidas de seguridad o las modificaciones realizadas en la estructura se complementará con el control de la venta de entradas, el respeto a los aforos, horarios, etc.
La Ertzaintza ha realizado estos días una serie de inspecciones en los establecimientos con aforo superior a las 700 personas que van a celebrar cotillones el próximo 31 de diciembre. Los locales inspeccionados, nueve en total, están situados dos de ellos en Gasteiz, uno en Donostia, dos en Bilbao y uno en cada una de las localidades vizcaínas de Lemoa, Barakaldo, Erandio y Berango.
Las inspecciones se han centrado en aspectos como la protección contra incendios, su señalización y revisión, las salidas de emergencia, su funcionamiento y señalización, y las medidas para controlar el cumplimiento de los límites de aforo establecidos para cada local. Además, también se ha supervisado el cumplimiento de las medidas del plan de autoprotección del establecimiento y el conocimiento de las mismas por el personal empleado, la venta de entradas y las previsiones de asistencia, las medidas para controlar el acceso de menores, la no utilización de artefactos pirotécnicos o los horarios de inicio y final.
Las sanciones por infracciones a estas normas van desde los 1.200 euros a los 30.000, si se consideran graves, y hasta 150.000 si se califican como muy graves, además de la posible clausura del local.

Escribir comentario