25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Convenio Diputación-Nekatur para un turismo rural desestacionalizado y sostenible

Casa rural Arregi 2, en Oñati. Foto: Nekatur.
27 Feb.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Se busca una imagen propia y "amable" de este sector en Gipuzkoa, sede de más de la mitad de los agroturismos y casas rurales de Euskadi

El Departamento de Cultura y Turismo de la Diputación y la Asociación Nekazalturismo-Landaturismo Nekatur han suscrito un convenio de colaboración para promover el turismo rural de Gipuzkoa, buscando que sea sostenible y desestacionalizado, y que el agroturismo gipuzkoano tenga una imagen propia y “amable”, según el ente foral.

Para ello, se subvencionará con 25.000 euros las acciones de promoción del turismo rural de Gipuzkoa propuestas por Nekatur, una Asociación, que reúne al 78% de los agroturismos y casas rurales del territorio. Recordemos que más de la mitad de los alojamientos de este tipo que hay en Euskadi se sitúan en Gipuzkoa. Desde 2015, la ocupación de las casas rurales y agroturismos vascos ha crecido más del 20%.

“Se trata de generar un modelo de turismo sostenible y ordenado, que contribuya a generar empleo de calidad y riqueza de forma equilibrada y repartida”, ha explicado la directora gipuzkoana de Turismo, Maite Cruzado. También que evite “la masificación, la vulgarización y la estandarización de patrones culturales, y cree una imagen de territorio amable, abierto, moderno, equilibrado, ecológico y socialmente cohesionado”.

Escribir comentario