24 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Convenio entre Banco de Alimentos y Diputación contra el despilfarro alimentario

El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, y el Presidente del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, José Manuel Pineda, en la firma. Foto: Diputación.
15 Mar.19
Tiempo de lectura: < 1 minuto
El ente foral seguirá financiando el programa 'Último Minuto' con hasta 200.000 euros; gracias a esta iniciativa para recoger alimentos perecederos no comercializables, el Banco obtiene el 35% de sus kilos totales de cada año

En Gipuzkoa se desperdician cerca de 120.000 toneladas de alimentos al año. Por ello, el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación comenzó a trabajar en 2007 con el Banco de Alimentos de Gipuzkoa en la recogida de alimentos consumibles no comercializables, denominados ‘último minuto’ (aquellos que son perecederos pero perfectamente consumibles). Hoy, ambas instituciones han firmado un convenio para prorrogar la colaboración.

La firma se traduce en la Diputación realizará una aportación económica máxima de 200.000 euros para financiar la recogida, almacenamiento y distribución de alimentos dicho programa ‘Último Minuto’. También para dotar al Banco de Alimentos de los medios materiales y humanos necesarios para mantener la actual red en el territorio.

Gracias a esta colaboración, durante los últimos años se han recogido y distribuido en torno a un millón de kilos de alimento cada año, lo cual representa aproximadamente el 35% de los que recauda el Banco.

Además de paliar las necesidades de muchas familias guipuzcoanas, con esta iniciativa se ha evitado la gestión como residuo de alimentos perfectamente consumibles, poniendo en valor el primer nivel de la jerarquía de residuos: la prevención. El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha resaltado que “si el desperdicio de alimentos fuese físicamente un país, sería el tercer mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo, después de China y Estados Unidos”.

Escribir comentario