Grupos sociales y asociaciones vecinales de Donostia han convocado el lunes 20 de octubre a las 18:00 horas una concentración de protesta ante la inauguración del GOe, edificio del Basque Culinary Center, para manifestar su rechazo al «expolio» que, según denuncian, ha supuesto esta operación urbanística y al modelo de ciudad que se promueve en Donostia.
En una nota los convocantes critican la cesión por 75 años al Basque Culinary Center del terreno, además de la financiación pública (24 millones) para la construcción del edificio. En su opinión «el valor global del expolio ascendería a unos 150 millones de euros».
Critican además la pérdida del único espacio público con una superficie verde amplia (13.000 m2 de terrenos y arbolado) en la zona de Gros, destinado en el Plan General a equipamientos públicos y apartamentos dotacionales para jóvenes y mayores.
Igualmente denuncian «las relaciones del BCC con empresas israelíes en pleno genocidio del pueblo palestino, en particular su convenio con el fondo de inversión Cardumen Capital y su colaboración con las firmas Kinoko, The Kitchen Foodtech Hub y Anina Culinary Art».



Deja un comentario