27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Equitación y doma clásica
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Convocatoria de ayudas de Kutxa para proyectos sociales y culturales en Gipuzkoa

04 Nov.19
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
A la convocatoria pasada concurrieron 272 entidades de las que se seleccionaron 147 iniciativas

Kutxa ha lanzado su quinta convocatoria abierta de ayudas a proyectos sociales y culturales de asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro de Gipuzkoa en 2020. En las del pasado año se seleccionaron 147 proyectos de los 272 presentados. Diez proyectos estaban relacionados con el ocio, nueve con el euskara, seis con la igualdad de género, catorce para educación, nueve de medio ambiente, 45 de cultura, 23 de solidaridad, cuatro de arte, 24 de salud y tres de ciencia.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta las 14 horas del próximo 9 de diciembre. Las solicitudes se tramitarán de manera electrónica a través de un portal privado que se encontrará accesible desde la web de Kutxa Fundazioa (www.kutxa.eus).

Este nuevo portal ofrece diversas ventajas para las organizaciones como la posibilidad de gestionar de forma centralizada la información y documentación para que puedan reutilizarla en las diferentes convocatorias, facilitar la edición de solicitudes durante los periodos de apertura de convocatorias y ver el estado de las solicitudes presentadas y de los proyectos en marcha. A su vez a través de este portal Kutxa Fundazioa pondrá a disposición de las organizaciones un canal de comunicación para facilitar el intercambio de dudas y respuestas, a la vez que un acceso al histórico de las solicitudes y proyectos/convenios.

Tras evaluar los proyectos que reciba, para lo que anuncia que valorará positivamente aquellos alineados con los principios que inspiran la estrategia de la Fundación, Kutxa se compromete a resolver antes del día 2 de marzo las ayudas que vaya a conceder.

Las organizaciones y entidades solicitantes deberán estar constituidas legalmente con antigüedad mínima de un año y tener arraigo comprobable en Gipuzkoa.

Las bases de esta convocatoria, disponibles en la web kutxa.eus, establecen las características de los proyectos que pueden optar a las ayudas, los criterios de valoración de las propuestas, así como de las organizaciones y asociaciones que las solicitan.

Kutxa pretende extender las ayudas al mayor número de proyectos. Como referencia orientativa prevé ayudas de un máximo del 25% para proyectos cuyo presupuesto sea superior a 50.000 euros y de un máximo del 75% para proyectos cuyo presupuesto sea inferior a 50.000 euros. Compromete el pago del 75% de la ayuda a la firma de un convenio de colaboración y del 25% restante tras la presentación de la memoria final de ejecución.

Escribir comentario