26 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Cooperación desde el Ayuntamiento donostiarra con Ruanda y Palestina

Imagen de un pueblo de Mali donde se desarrolla un proyecto de Cruz Roja financiado por la Diputación contra la mutilación genital.
28 Jun.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

El Departamento de Cooperación del Ayuntamiento donostiarra colaborará con tres proyectos de emergencia y acción humanitaria en Ruanda y en los territorios ocupados palestinos. Así lo aprobó la Junta de Gobierno de este martes que decidió entregar 11.630 euros a cada uno.

Por un lado estas ayudas permitirán, como explicó la concejala de Cooperación Duñike Agirrezabalaga, ayudar a la reconstrucción de viviendas tras las inundaciones en Rubavu, Ruanda, donde el 3 de marzo de este año las fuertes lluvias provocaron riadas y corrimientos de tierras. Alrededor de 25.000 personas (5.000 hogares) se vieron afectadas, existiendo la posibilidad de que otras muchas viviendas se derrumben con el paso de los días. Este proyecto tiene como objetivo responder a la necesidad de cobijo y abrigo a través de restablecimiento de una vivienda digna para 28 familias (140 personas).

Respecto a los dos proyectos que tienen como destino los territorios ocupados palestinos, la concejala Duñike Agirrezabalaga explicó que “desde que se produjo la ocupación Israelí en 1967 las inversiones públicas en salud en Cisjordania y Gaza disminuyeron drásticamente. Las dificultades en el acceso a los servicios de salud primaria persisten en la actualidad, así como las deficiencias en la calidad de los servicios”.

Es por ello que desde el departamento de Cooperación se quiere apoyar de una forma directa el proyecto de mejoras de la población de los distritos Nablus, Ramallah y Hebrón a través de SODEPAZ. Este proyecto, con duración de 6 meses, pretende cubrir el abastecimiento de medicamentos y tratamiento médico para las personas que residen en esas zonas rurales.

Escribir comentario