El portavoz del PP, Borja Corominas, defenderá en el pleno del próximo jueves 23 de noviembre una moción de control en la que se pide al equipo de gobierno “que pode todos los árboles que rodean las farolas de la ciudad para contribuir así a una correcta iluminación de las calles de San Sebastián”.
Para Corominas “farolas altas y árboles muy frondosos que las rodean no son una buena combinación para conseguir una correcta iluminación nocturna. La falta de iluminación de las calles de San Sebastián contribuye a generar sensación de inseguridad, afecta a las movilidad nocturna y propicia entornos poco amables para los vecinos”.
La moción que defenderá el portavoz del PP solicita también al equipo de gobierno que “revise la orientación de todas las farolas para asegurar que se maximice la iluminación nocturna”. Además solicita que “se instale alumbrado LED en todas las farolas de la ciudad”.
El PP quiere que “durante este mandato se ponga en marcha un proyecto piloto de farolas con sensor de movimiento que incremente la luminosidad cuando se detectan peatones en las cercanías”. “Con este sistema se incrementará la seguridad en muchos puntos de la ciudad que ahora se han convertido en puntos negros por la falta de luz”.
Deja un comentario