El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Donostia, Borja Corominas, ha respondido este lunes con dureza a una propuesta presentada por EH Bildu y Podemos, a quienes acusa de querer “acabar con el Sagrado Corazón” por motivos ideológicos. Corominas ha calificado la iniciativa de “tontería” y ha reclamado al equipo de Gobierno municipal que muestre un rechazo firme.
“La extrema izquierda donostiarra, Podemos y EH Bildu, lleva tiempo presentando iniciativas para eliminar el Sagrado Corazón. Dicen que es un símbolo franquista porque se construyó durante el franquismo, lo cual me parece una barbaridad”, ha declarado. Según el portavoz popular, el verdadero motivo de esta postura es que se trata de un símbolo católico que preside la ciudad. “Esto no lo pueden soportar”, ha afirmado.
En esa línea, Corominas ha ironizado diciendo que, “si por ellos fuera, también destruirían la Catedral del Buen Pastor, la iglesia de Santa María, San Vicente y cualquier otra parroquia de Donosti”. A su juicio, este tipo de propuestas “no tiene ni pies ni cabeza” y solo sirven para “crear mal ambiente en la ciudad y apelar a los más bajos instintos de la izquierda más rancia”.
El portavoz ha pedido al Gobierno municipal que “lidere el debate” y se muestre “contundente en su rechazo” a lo que considera una provocación sin sentido.
Esta mañana el grupo de trabajo de simbología del Consejo de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Donostia ha comparecido para explicar que quiere proponer al Consistorio que no se realice ninguna conmemoración de los 75 años del Sagrado Corazón de Urgull ni que se efectúe ningún tipo de reparación en la estatua «en tanto que queda probado su significado ideológico nacional-católico y de exaltación de la dictadura franquista». Las propuestas se tratarán este miércoles en un encuentro del Consejo de Memoria Histórica. (Más información, aquí)



Deja un comentario