Coronavirus: 17 positivos más en la residencia Alai Etxe de Donostia

A día de hoy hay 64 casos activos de cinco centros de Gipuzkoa

Pruebas PCR

Un mapeo periódico de pruebas PCR realizado por la Diputación en la residencia Alai Etxe de Donostia ha detectado 17 casos positivos de Covid-19, todos ellos asintomáticos. Por otra parte las personas de la red que se han recuperado ascienden a 43, tras recibir el alta epidemiológica una persona residente del centro Sagrado Corazón de Errenteria.

La red residencial de Gipuzkoa está compuesta por 65 centros y un total de 5.425 plazas y, a día de hoy, hay personas usuarias positivas en COVID-19 en cinco centros: Santa María Magdalena de Hernani (9), Sagrado Corazón de Errenteria (4), Alai-Etxe de Donostia (27), Mizpirualde de Bergara (23) y La Paz de Donostia (1). Por tanto suman 64 casos positivos de COVID-19 entre las personas usuarias de los centros residenciales de Gipuzkoa.

Son 10 las personas que requieren de atención hospitalaria y se encuentran ingresadas, y otras 30 están siendo atendidas en la planta social del Hospital de Eibar, en el centro de referencia para la atención de casos COVID-19 derivadas de las residencias de Gipuzkoa.

Desde que se dieron los primeros positivos de esta segunda oleada el pasado 11 de agosto, 43 personas mayores han superado la enfermedad y 25 han fallecido.

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *