25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Coronavirus: Baja a la mitad el número de nuevos contagios en Euskadi

Foto: Santiago Farizano
30 Mar.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Son más de 6.000 positivos en los tres territorios, pero las cifras arrojan cierta esperanza. En Gipuzkoa hay 1.071 casos y han fallecido 41 personas

Euskadi ha registrado 317 nuevos casos positivos de coronavirus, la mitad que el día anterior, lo que eleva a 6.057 el número de personas contagiadas por coronavirus en Euskadi. De ellas 1.966 se encuentran ingresadas. Además 297 personas han fallecido con coronavirus en Euskadi, 32 más que las registradas ayer. La cifra de personas recuperadas y dadas de alta alcanza las 1.646. 

Por otro lado Osakidetza cuenta desde hoy con centros de salud específicos en toda Euskadi para atender a aquellas personas que presenten síntomas respiratorios. Se extiende, así, la zonificación iniciada semanas atrás en Vitoria-Gasteiz y la OSI Barrualde Galdakao a todo el país con el objetivo de mejorar la asistencia y reforzar la seguridad de pacientes y profesionales, ante el COVID19.

Corresponsabilidad ciudadana

La consejera Nekane Murga ha animado a la ciudadanía a descargar la APP COVID-19.EUS, puesta en marcha este fin de semana por el Departamento de Salud y Osakidetza y ya operativa tanto en Android como en Apple, para contribuir a frenar la expansión de la enfermedad.

Un propósito en el que, según ha recordado hoy, sigue siendo fundamental seguir las recomendaciones de higiene preventiva: Extremar el lavado de manos, limpiar las superficies y cumplir con las medidas de aislamiento.

Escribir comentario