09 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Coronavirus: “Hay que entender que este verano tiene que ser diferente”, advierte la consejera Murga

Imagen de esta semana en la Concha. Foto: Santiago Fariano
30 May.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Ayer se dieron siete nuevos positivos por pruebas PCR en Euskadi, ninguno en Gipuzkoa. Los fallecidos ascienden a 1.536 tras los cinco nuevos de ayer

“No podemos repetir las imágenes de estos días en las playas. Alguien asintomático puede tener contacto allí con docenas de personas. Y esa dinámica haría difícil el estudio de los contactos y frenar la transmisión del virus”, ha advertido la consejera Nekane Murga esta mañana en rueda de prensa, resumiendo la situación ante el corovirus con una frase: “Hay que entender que este verano tiene que ser diferente”.

En el Gobierno vasco llevan días mostrando su preocupación por la reacción de los usuarios de las playas que incluso en Donostia ha llevado a algunos (bastantes) a saltarse la recomendación de no acudir a la Concha desde dos horas antes de la pleamar hasta dos horas después.

Hoy ha sido Murga quien se ha referido al asunto y si bien ha desechado la idea de cerrar las playas, ha instado a utilizarlas “de modo dinámico”. “No tumbándonos a tomar el sol y compartiendo proximidad, toallas, bebidas y cremas. Hagamos un uso dinámico de la playa. Y usemos la mascarilla incluso en los paseos cuando estos estén concurridos”, ha añadido, recomendando precaución, también, en el uso del transporte público evitándolo cuando si hay demasiados viajeros.

Las cifras de ayer
A lo largo del día de ayer se hicieron en total 4.807 pruebas en Euskadi (3.247 PCR y 1.560 test rápidos). Los nuevos positivos confirmados ayer mediante PCR son 7. Por territorios las cifras son las siguientes: 1 casos nuevos en Araba, 6 en Bizkaia y ninguno en Gipuzkoa. Los casos detectados ayer por “test rápido” fueron 78. Esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.

Hasta el momento se han producido 1.536 fallecimientos en total, a lo largo del día de ayer se registraron 5 más. Además 27 personas permanecen en la UCI.

Un comentario
  1. Jon dice:

    Ayer estuve y bien pero los chavales van a su bola, les da todo igual, se ponen a jugar a la pelota y no respetan ni espacios ni nada… así vamos a pagar justos por pecadores, al tiempo. Por favor más policías municipales en la playa haciendo respetar las normas. Solo con eso se podría hacer un uso razonable de la playa durante todo el verano. La mayoría de la gente bien pero los adolescentes nos lo ponen difícil a todos los usuarios y fácil al que quiera seguir cortando libertades a la ciudadanía…

Escribir comentario