25 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Coronavirus: Mensaje de tranquilidad a Orio tras los seis contagios

Foto: Santiago Farizano
22 Jun.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El Departamento de Salud del Gobierno vasco desmiente que los nuevos positivos detectados en la localidad gipuzkoana estén asociados a una actividad comercial. Los casos confirmados ayer en Euskadi mediante pruebas PCR fueron 7

La consejera de Salud Nekane Murga ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población de Orio, donde se han registrado seis contagios de coronavirus desde el viernes (el último registrado ayer). Murga ha informado de que se ha realizado ya medio centenar de pruebas PCR dentro del estudio de contactos y los últimos resultados han sido negativos. Además el Departamento de Salud del Gobierno vasco desmiente que los contagios estén asociados a una actividad comercial.

Los nuevos positivos confirmados ayer en Euskadi mediante pruebas PCR son 7. Son tres casos nuevos en Araba, tres en Bizkaia y uno en Gipuzkoa. Y no se registraron casos por test rápido. 

Además en el día de ayer se registraron 8 personas más libres de Covid-19, es decir, con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad, y 2 personas recibieron el alta hospitalaria.

También ayer se contabilizó un nuevo fallecimiento en Euskadi y son 1.604 los fallecidos durante la pandemia en el País Vasco. Además diez personas permanecen en la UCI, las mismas que el día previo.

La Consejera de Salud, Nekane Murga, ha asegurado que en esta nueva normalidad el Departamento de Salud y Osakidetza se “mantienen vigilantes, para rastrear, detectar y aislar los casos”.

Escribir comentario