22 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Estado de Alarma

Coronavirus: UGT pide que no se sancione a los conductores si los viajeros desoyen las normas

20 Mar.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Las inspecciones se han venido sucediendo estos días al menos en las líneas de Bizkaibus en Bizkaia y Lurraldebus en Gipuzkoa

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FESMC) de UGT-Euskadi reclama de las administraciones vascas que no recaiga la responsabilidad sobre el conductor si no se cumplen las medidas de seguridad adoptadas por el coronavirus en los autobuses por parte de los viajeros, ya que la Ertzaintza en las inspecciones de estos días están responsabilizando a los chóferes de que no se cumplen las medidas preventivas en cuanto a distancia y aforo, advirtiendo que “en la próxima ocasión te vamos a sancionar”.

Las inspecciones se han venido sucediendo estos días al menos en las líneas de Bizkaibus en Bizkaia y Lurraldebus en Gipuzkoa.

UGT recuerda que los conductores no son agentes de la autoridad y que sobre la distancia y el aforo tienen que ser los propios viajeros los que se responsabilicen de cumplirlas. Además recuerdan que también por seguridad se entra al autobús por la puerta trasera y esto dificulta también al conductor saber cómo se acomodan los viajeros.

UGT recuerda que el control de la capacidad no puede corresponder a los conductores, que son las propias Diputaciones las que deben comunicar y recordar a viajeros y conductores, mediante carteles, las normas y el número de pasajeros.

Escribir comentario