04 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa

Correos se une al concurso #ilovemypost en su día mundial

09 Oct.18
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Desde hoy y hasta el 16 de octubre se invitará a todos los ciudadanos a que publiquen fotos y/o vídeos que reflejen lo que significa el correo para ellos en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram

Correos se une hoy a la celebración del Día Mundial del Correo en conmemoración de la fecha de creación en Berna (Suiza), en 1874, de la Unión Postal Universal, que evolucionó hasta convertirse en la agencia especializada de la ONU para el desarrollo y mejora de los servicios postales en todo el mundo. El objetivo del Día Mundial del Correo es llamar la atención sobre el papel que sigue desempeñando el sector postal en la vida diaria de los ciudadanos y de las empresas, así como su contribución al desarrollo social y económico en un mundo digital y diverso.

Para celebrarlo Correos se ha sumado, por segundo año consecutivo, a la iniciativa internacional #ilovemypost, coordinada por International Post Corporation, en la que este año también participan otros once operadores postales de todo el mundo: Bélgica, Francia, Irlanda, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Finlandia, Austria, Italia, Luxemburgo, Reino Unido, Suiza.

Desde hoy y hasta el 16 de octubre se invitará a todos los ciudadanos a que publiquen fotos y/o vídeos que reflejen lo que significa el correo para ellos en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, con la etiqueta #ilovemypost y mención a la cuenta de @Correos.

En una primera fase nacional se elegirá entre todas las imágenes y videos publicados el que destaque por su creatividad y originalidad, cuyo autor recibirá un premio consistente en un Pack Experiencia “Paradores” para dos personas valorado en 135 euros. En una segunda fase los ganadores de cada país participante competirán entre ellos para alzarse con el premio internacional otorgado por International Post Corporation, que consistirá en una caja regalo con objetos procedentes de todos los servicios postales participantes en la iniciativa.

Todas las fotografías y videos recibidos desde los doce países participantes se publicarán en la página https://www.juicer.io/ilovemypost. Es una original iniciativa para destacar el arraigo social del correo que permitirá, además, compartir los sentimientos que despierta el servicio postal: la emoción de recibir una carta, la ilusión de recoger el paquete con la compra por internet más deseada o la alegría de recibir la visita del cartero.

La red postal mundial, con 663.000 oficinas y 5,2 millones de empleados, es la mayor infraestructura física de distribución que existe. Los operadores postales gestionaron el año pasado más de 368.000 millones de cartas y 6.400 millones de paquetes. Se han convertido en un elemento clave en la expansión del e-commerce internacional, además de asegurar el envío internacional de dinero a precios asequibles.

Escribir comentario