Inicio » Secciones » Información general » Cortada la circulación de trenes entre Hernani e Irun durante todo el fin de semana

Movilidad

Cortada la circulación de trenes entre Hernani e Irun durante todo el fin de semana

Las obras de ampliación del túnel de Loiola (Donostia) para adaptarlo al trazado de alta velocidad, generarán cambios en todos los servicios habituales de Renfe

Foto: Renfe

Los trabajos previos para la ampliación del túnel de Loiola, en Donostia, para adaptarlo a la llegada de la alta velocidad  van a generar  una serie de cambios en el tráfico habitual de los trenes en Gipuzkoa. La primera consecuencia se va a notar este mismo fin de semana:  la circulación entre Hernani e Irun se interrumpirá desde las 00:00h de este sábado 27 de abril a las 05:00h del lunes 29 de abril.

Según anuncian desde ADIF, el motivo es el inicio los trabajos previos de ampliación del túnel de Loiola con el fin de adaptarlo a las nuevas características y usos de la línea con la implantación del tercer carril entre Astigarraga e Irun, que dará continuidad a la línea de alta velocidad Vitoria/Gasteiz-Bilbao-Donostia/ San Sebastián.

Durante este fin de semana, se aprovechará para realizar otras obras de avance del proyecto de implantación del tercer carril, como la demolición del paso superior de Elizatxo sobre la línea ferroviaria de Adif en Ventas de Irún. Asimismo, se abordarán trabajos en las obras que ETS realiza en la estación ferroviaria de Donostia/San Sebastián.

Plan de transporte por carretera

Para garantizar la movilidad de los viajeros, han puesto en marcha un plan de transporte por carretera para todos los trenes en los trayectos y días siguientes:

Trenes de Cercanías (el 27 y el 28 de abril):

Circularán autobuses entre Hernani y Lezo-Errenteria, en ambos sentidos realizando paradas en Hernani, San Sebastián, Pasaia y Lezo-Errenteria.

Los viajeros con destino/origen Irun y Ventas de Irun realizarán los transbordos en Euskotren hasta/desde Pasaia, con excepción de las primeras y últimas horas en las que éste no presta servicio, que se les transbordará en autobús.

Se utilizarán microbuses para transbordar a los viajeros de las estaciones: Martutene, Loiola, Ategorrieta, Intxaurrondo y Herrera para enlazar con autobuses en Hernani y en Euskotren en Pasaia.

Trenes de Media Distancia (el 27 y el 28 de abril):

Se realizará transbordo entre las estaciones de Irun y Andoain en ambos sentidos con enlaces y paradas en el resto de las estaciones del recorrido, excepto Hernani Centro.

Trenes de Larga Distancia:

Los viajeros de los trenes de Larga Distancia con salida y llegada en Irún y Donostia / San Sebastián también realizarán un tramo del viaje por carretera:

Madrid – Donostia/San Sebastián – Irun: se realizará trasbordo por carretera en el trayecto Tolosa – Irun los días 27 y 28 de abril.

El 26 de abril los viajeros de Alvia que proviene de Madrid con llegada a Donostia / San Sebastián a las 22:42 realizarán trasbordo por carretera hasta Irún.

Irun-Donostia/San Sebastián-Madrid: se realizará trasbordo por carretera en el trayecto Irun – Tolosa los días 27 y 28 de abril.

Donostia/San Sebastián – Madrid: El Intercity con salida a las 05:32 del 29 de abril, realizará trasbordo por carretera en el trayecto Donostia/San Sebastián – Tolosa.

Donostia / San Sebastián – Coruña y Vigo: transbordo en autobuses de Zumárraga y Donostia / San Sebastián a Vitoria-Gasteiz y viceversa los días 27 y 28 abril.

Barcelona – Donostia / San Sebastián: transbordo en autobuses de Pamplona a Zumárraga y Donostia / San Sebastián los días 26, 27 y 28 de abril.

Donostia / San Sebastián a Barcelona: : transbordo en autobuses de Donostia / San Sebastián / Zumarraga a Pamplona los días 27, 28 y 29 de abril.

Donostia / San Sebastian a Vitoria-Gasteiz: transbordo en autobuses de Donostia / San Sebastián y Zumárraga a Vitoria-Gasteiz los días 27 y 28 de abril.

Vitoria-Gasteiz a Donostia / San Sebastián: transbordo en autobuses de Vitoria-Gasteiz a Donostia / San Sebastián y Zumárraga a Vitoria-Gasteiz los días 27 y 28 de abril.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa
Didoe