Movilidad

Cortes de tráfico y cambios en Dbus por la San Silvestre de Donostia

La carrera del 31 de diciembre provocará modificaciones en numerosas líneas de autobús y traslados de paradas entre las 12:45 y las 16:00 horas, especialmente en el centro de la ciudad

DSCF2079 Cortes de tráfico y cambios en Dbus por la San Silvestre de Donostia
(Archivo). San Silvestre en Donostia. Fotos: Santiago Farizano

Con motivo de la celebración de la Carrera San Silvestre donostiarra, que tendrá lugar el miércoles 31 de diciembre a las 14 horas, se producirán cortes de tráfico y modificaciones en los servicios de Dbus en distintos puntos de la ciudad. Los cambios afectarán principalmente al centro y se extenderán, de forma aproximada, entre las 12:45 y las 16:00 horas, en función del desarrollo de la prueba.

Entre las 13:00 y las 16:00 horas, debido al corte de la calle Easo por la salida y llegada de la carrera, las líneas 21 y 28 (Amara–Mutualitateak / Amara–Ospitaleak) verán modificadas varias paradas: en dirección Amara, Boulevard 9 se traslada a Okendo, mientras que en dirección Centro se suprimen Easo Plaza, Easo 19 y Boulevard 9, que pasan a Paseo de los Fueros y Okendo. En las líneas 23 y 32 (Errondo–Puio / Puio–Errondo), en sentido Centro se anulan Easo Plaza y San Bartolomé 3, trasladándose a Árbol de Gernika y Urbieta 38; en sentido Errondo se mantiene el recorrido desde Urbieta 38, aunque San Bartolomé 3 se desplaza a esa misma parada.

La línea 36 (San Roke–Aldakonea) modifica paradas hacia Gros, trasladando Plaza Easo, Easo 27 y Avenida de la Libertad 19 a Libertad 3, mientras que hacia San Roke ajusta su recorrido desde Urbieta 38 hasta Plaza Arroka sin suprimir paradas. Por su parte, la 37 (Rodil–Zorroaga) traslada la parada Kursaal al Paseo Colón en dirección Zorroaga, manteniendo el recorrido habitual hacia Rodil.

Entre las 13:45 y las 15:00 horas, coincidiendo con el paso de la carrera, se concentran la mayoría de alteraciones. Las líneas 5 y 25 (Benta Berri / Benta Berri–Añorga) tendrán parada final en Okendo 5. En dirección Antiguo, varias paradas del centro se trasladan a Okendo y Urbieta, mientras que Zumalakarregi 10, Ambulatorio del Antiguo y Magisterio quedan sin servicio. En dirección Centro, Ondarreta, Zubieta Plaza, Avenida Libertad 31 y Boulevard 17 se reubican en Esclavas y Okendo.

Las líneas 8 y 13 (Gros–Intxaurrondo / Altza) trasladan la parada Kursaal al Paseo Colón en dirección Centro y reubican las paradas del Boulevard y Avenida de la Libertad en Libertad 7, tanto hacia el centro como hacia los barrios. La 14 (Bidebieta) solo modifica la parada Kursaal hacia el centro, manteniendo el recorrido normal en sentido Bidebieta.

La línea 16 (Igeldo) también finalizará en Okendo 5 en ambos sentidos, con numerosas paradas del entorno de la bahía sin servicio y varios traslados puntuales, mientras que la 18 (Seminarioa) realizará igualmente parada final en Okendo 5, trasladando las paradas de Plaza Gipuzkoa y Zubieta–San Martín. En la 19 (Aiete–Bera Bera) se reubican paradas como Marianistas, Easo 27 y Plaza Gipuzkoa, y en sentido Aiete se trasladan además Lizarra y Londaitz a La Cumbre.

En las líneas 26 (Amara–Martutene), 27 y 35 (Altza–Intxaurrondo–Antiguo–Gros / Antiguo–Aiete–Ospitaleak), 29, 31, 33 y 40, así como la 45, se concentran también supresiones y traslados de paradas, especialmente en el entorno del Antiguo, Avenida de la Libertad, Boulevard y Zubieta, con finales provisionales en Okendo y desvíos alternativos por Paseo de los Fueros, Árbol de Gernika o Urbieta, según la línea y el sentido.

Por último, la línea TB7 Atotxaerreka–Paseo del Faro suprimirá entre las 13:45 y las 14:45 horas las paradas de Ondarreta y Satrustegi I.

El resto de líneas mantendrán sus recorridos habituales. Para conocer el detalle actualizado de cada servicio, se recomienda consultar la información oficial en www.dbus.eus.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Kutxa Fundazioa