09 de julio de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Todo preparado para el inicio del curso 2020-2021 en Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Educando en igualdad con Juliette y Nerea Kortabitarte
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Costera del bonito: Eguzki denuncia el método depredador del arrastre pelágico

Foto: Eguzki
31 Ago.18
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El colectivo ecologista pide al Gobierno Vasco que identifique públicamente a las conserveras que compran el producto y controle esta práctica de los pescadores extranjeros

Eguzki ha vuelta a denunciar, en el término de la costera del bonito,”cómo se han descargado toneladas de bonitos en los puertos capturados mediante un método muy depredador como es el arte pelágico por parte de embarcaciones irlandesas y francesas”. Una práctica que entre otras cosas se lleva por delante muchas especies protegidas como tortugas, delfines, tiburones, incluso ballenas.

El colectivo ecologista afirma que esto no impide que las conserveras comprar “este bonito destrozado al no tener tanta importancia su presencia, que sí tendría para las pescaderías”. Y pide al Gobierno Vasco que identifique públicamente a estas conserveras y controle esta práctica de los pescadores extranjeros que supone un importante perjuicio para los túnidos y otras especies.

“Para colmo la flota francesa de arrastre pelágico ha iniciado la costera de bonito desde la segunda semana de julio, cosa que antes hacía en agosto. Y mientras, las embarcaciones tradicionales han acabado en el Estado con su cupo de capturas en apenas 50 días, una situación que esperamos no se vuelva a repetir en el futuro”.

Escribir comentario