24 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Covid-19: 40 nuevos casos en Gipuzkoa y 123 en Euskadi en las últimas horas

Foto: Santiago Farizano
25 Jul.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Más de 200 personas trabajan en las labores de rastreo de los contagios según la consejera Nekane Murga

Gipuzkoa ha sumado en las últimas horas 40 positivos nuevos de coronavirus a los que se suman 66 en Bizkaia y otros 17 en Araba. En total 123 nuevos casos en Euskadi de un total de 4.206 pruebas PCR que se realizaron ayer.

La distribución de los nuevos casos por municipios, así como el índice R0, se actualizará el lunes junto a más informaciones que Osakidetza no da el fin de semana.

En relación a las labores de rastreo en Euskadi, la Consejera Murga aclaró ayer en la cadena SER que, en estos momentos, 180 personas trabajan en labores directas de rastreo, a las que hay que sumar 20 personas de apoyo que están realizando tareas administrativas como es la gestión de volantes, apoyo de búsqueda de domicilios, etc. “Superamos las 200 personas trabajando en este campo”, señaló.

Restricciones en el ocio nocturno
Con el foco puesto en el ocio nocturno, la consejera de Salud Nekane Murga anunció ayer que trabaja junto con representantes del sector en una orden que regulará el ocio nocturno y que se hará público en los próximos días.

Cabe recordar que esta semana se han extendido las primeras medidas restrictivas post confirnamiento en el ámbito de la hostelería a las localidades de Ermua y Bergara. Esta orden ya era de aplicación en Zarautz, Tolosa y Eibar, y hasta esta semana también lo era en Ordizia, que dada su situación epidemiológica favorable ha recuperado la normalidad.

En las localidades sujetas a restricciones (Ermua, Bergara, Zarautz, Tolosa y Eibar) el límite de aforo de los establecimientos hosteleros es del 50%, se prohíbe el consumo en barra, y el cierre no deberá superar el horario las 23.30 horas. La medida es aplicable a txokos y sociedades gastronómicas. Además no se pueden celebrar fiestas, verbenas y eventos populares.

Escribir comentario