23 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak graduko titulazioen inguruko onlineko informazio saioak hasi ditu
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Covid 19: El 5% del total de contagios en Euskadi ha sido con la desescalada

Foto: Santiago Farizano
30 Jun.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Para Murga la situación merece "un moderado optimismo". A los 17 casos confirmados en relación con Orio se suman otros cinco probables y uno es de las últimas horas

La consejera de Salud Nekane Murga ha reiterado que Euskadi está en un momento de estabilización y de moderado optimismo respecto al Covid-19 y ha recordado que desde el inicio de la desescalada se han dado 793 positivos en las tres provincias, lo que supone el 5% del total de contagios, lo que Osakidetza considera una buena muestra de la tendencia a la baja de la infección.

La consejera de Salud se ha referido al foco de Orio y a los 17 casos confirmados en relación con éste ha sumado otros cinco probables y uno es de las últimas horas. Nekane Murga ha abogado por no “estigmatizar” localidades y ha reiterado dos cosas: que la posibilidad de contagio es bajo porque el foco está controlado y que no hace falta haber ido a Orio o relacionarse con el primer afectado para padecer la enfermedad. De ahí la necesidad de no focalizar la preocupación en puntos concretos.

En las últimas horas se han sumado cinco nuevos casos por pruebas PCR en Euskadi, tres de estos en Gipuzkoa. Además ayer hubo un fallecimiento.

Los nuevos casos detectados ayer por “test rápido” fueron 29. Esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada. Además en el día de ayer se registraron 25 personas más libres de Covid-19 (con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad), mientras que cuatro personas recibieron el alta hospitalaria.

Seis personas permanecen en las UCIS vascas con Covid-19.

20.963 personas se han contagiado de Covid-19 en Euskadi desde que comenzó la enfermedad y han fallecido 1.613.

Escribir comentario