04 de agosto de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto Cities Lab presenta los resultados de la iniciativa PREST sobre la pandemia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Txiki Jazz: el Jazzaldi en familia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Covid-19: “El futuro de Gipuzkoa dependerá del comportamiento individual de todos nosotros”

Foto: Santiago Farizano
21 Jul.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Hay 9 positivos en los centros de inclusión social de la Diputación y otros 6 en la red foral de protección a la infancia. Además 4 trabajadoras de las residencias están contagiadas

La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa Eider Mendoza se ha referido hoy a los efectos crecientes del Covid-19 en esta provincia y se ha dirigido hoy en varias ocasiones a los gipuzkoanos para recordarles que el futuro del Territorio depende del comportamiento individual de cada uno. También ha recordado que han sido puestas ya 600 multas a 200 euros cada una en Euskadi por no llevar mascarilla: “Ha habido que llegar a eso”.

“Hemos prohibido las salidas en las residencias porque los mayores son nuestra prioridad al ser los más vulnerables y muchos viven esta situación con miedo”, ha explicado Mendoza. También están restringidas las visitas y los centros de día están cerrados. “Es una situación triste”.

La portavoz foral también ha hecho un repaso de la situación en los recursos de políticas sociales que gestiona la Diputación.

Actualmente hay 9 positivos en la red foral de inclusión social, 3 más que la semana pasada. Los nuevos positivos se han registrado en Donostia y Tolosa (2). Todas las personas se encuentran asintomáticas o con sintomatología muy leve. Dicha red se encuentra formada por 54 recursos, que cuentan con 225 plazas residenciales y 192 en viviendas. Asimismo se han registrado otros seis positivos en la red foral de protección a la infancia; todos se han dado en el mismo recurso y son asintomáticos. En esta red residencial se atienden a 400 personas menores.

En lo referente a la red de residencias de mayores, no hay ninguna persona usuaria con Covid-19. Por el momento son cuatro las trabajadoras que han dado positivo en las pruebas realizadas por la Diputación y DYA.

Durante los últimos días se han realizado más de 1.500 tests en residencias y 1.200 en centros de día. En lo que respecta a estos últimos recursos, permanecen cerrados desde el pasado 18 de julio. En el caso de las personas con mayor necesidad, los centros realizan el seguimiento por teléfono y se presta atención en el domicilio a quienes lo necesiten (1.300 personas mayores y 700 usuarios y usuarias con discapacidad, aproximadamente).

Escribir comentario