27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Covid-19 en Orio: Cuatro positivos provocan el cierre temporal del restaurante y el bar de un hotel

Playa de Orio con el hotel al fondo. Foto: Santiago Farizano
31 Ago.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Se ha mantenido abierto el resto del establecimiento "porque no hay contacto entre unas y otras zonas"

Viernes, sábado, domingo y lunes permanecen cerrados el restaurante y el bar del Hotel Villa Antilla de Orio tras el positivo en coronavirus de cuatro trabajadores entre camareros y profesionales de cocina. Sigue abierto el resto del hotel “porque no hay contacto entre unas y otras zonas”, según puntualizaron fuentes de Villa Antilla.

“Nos hemos hecho la prueba todos los que hemos tenido contacto con el primer contagiado y ha habido cuatro positivos en total, si bien estos tres son convivientes y no es tanta la relación laboral como personal“, han explicado fuentes del hotel a DonostiTik.

El jueves a las 13 horas se tuvo conocimiento del positivo del primer afectado y el hotel se puso en contacto con la empresa de prevención y con Osalan (Instituto Vasco de Seguridad y Salud laborales), que mandó la notificación de cierre del restaurante. Una empresa especializada desinfectó el mismo viernes los espacios afectados.

Fuentes del hotel han explicado también que del Ayuntamiento de Orio (en contacto con el Departamento de Salud) depende dar luz verde a la licencia de apertura que esperan para las próximas horas. “Hemos hecho todo lo que nos han dicho. Incluso cerramos el restaurante antes de recibir la orden correspondiente”, destacan también. “Y el primer afectado dejó de venir según se encontró mal”.

Si bien circulan rumores sobre la vinculación con el foco de la discoteca Komplot de Donostia, desde el Hotel Villa Antilla dicen desconocer este extremo.

Escribir comentario