22 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Covid-19: Euskadi registró 34 fallecidos más la pasada semana

Foto: Santiago Farizano
14 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
Ayer se hicieron 7.466 pruebas PCR de las que 410 fueron positivas (el 5,5%). Gipuzkoa volvió a ser el Territorio con más detecciones

La pasada semana fallecieron en Euskadi 34 personas con el Covid-19 como causa directa según ha hecho público Osakidetza.

A lo largo del día de ayer se hicieron 7.466 pruebas PCR de las que 410 fueron positivas (el 5,5%). Gipuzkoa volvió a ser el Territorio con mayor número de detecciones, 186, seguida de 39 en Araba, 179 en Bizkaia y seis personas con residencia fuera de Euskadi.

Ayer 33 personas ingresaron por Covid-19 en planta y en las UCIs hay actualmente 50 personas con esta enfermedad.

En Gipuzkoa sobresalen los 24 casos nuevos en Donostia, 15 en Azpeitia, 13 en Irun, 11 en Ordizia, Zaldibia y Andoain respectivamente, 10 en Azkoitia, 8 en Beasain, 6 en Tolosa, Hernani y Arrasate respectivamente…

Material
El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la Consejera de Salud Gotzone Sagardui, ha visitado esta mañana las instalaciones del Centro Logístico de Boroa, en Amorebietan donde se almacena la reserva estratégica para hacer frente al Covid-19 acordada entre Gobierno Vasco, diputaciones forales y EUDEL. Así, en palabras del Lehendakari, Euskadi tiene garantizada una reserva de estos productos hasta el 31 de marzo de 2021.

El Lehendakari ha explicado que este Centro Logístico, puesto en marcha en marzo de este año de la mano de la empresa Dachser, ha desempeñado “una tarea clave” durante los momentos peores de la pandemia. “Hoy es el lugar desde el que se articula la nueva estrategia de aprovisionamiento y distribución de material a todos los ámbitos esenciales de Euskadi, ha añadido. Gracias al acuerdo entre las instituciones vascas, en Boroa se guarda cantidad suficiente de una veintena de materiales hasta marzo del próximo año valorados en 80 millones de euros.

Desde este lugar se distribuye a más de 700 puntos de destino entre los que se encuentran hospitales, centros de salud, residencias, servicios municipales de toda Euskadi y centros educativos de la red pública.

Escribir comentario