26 de febrero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Diputación de Gipuzkoa y Deusto refuerzan sus líneas de colaboración
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Crisis sanitaria

Covid-19: Gipuzkoa suma 162 positivos en un viernes con 613 en Euskadi

Foto: Santiago Farizano
13 Feb.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
80 personas ingresaron ayer en planta de los hospitales vascos, y en las UCIs hay actualmente otros 170 pacientes

Ayer se realizaron 11.236 pruebas diagnósticas en Euskadi con 613 resultados positivos (5,5%). En Gipuzkoa fueron 162 positivos, 71 en Araba y 367 en Bizkaia, además de 13 afectados de otras comunidades autónomas .

Sobre las situación de los hospitalesvascos, 80 personas con Covid-19 ingresaron en el día de ayer en planta, y en las UCIs hay actualmente otros 170 pacientes.

El lunes se actualizará la información relativa a municipios, así como el índice R0.

Vacunación
La campaña de vacunación contra la Covid-19 en Euskadi continúa su curso y ya se han administrado 92.204 vacunas (54.875 primeras dosis y 37.329 segundas dosis). Además, un 39,62% de la plantilla de Osakidetza ya ha recibido la primera dosis.

Ayer  llegaron 10.500 vacunas de Astra Zeneca a Euskadi a las que se suman las 9.100 llegadas el lunes. Este hecho, junto con el acuerdo de los criterios de priorización de la vacunación por parte de la Comisión de Salud del Consejo Interterritorial de Sanidad, supondrá el inicio de la vacunación con esta vacuna el miércoles de la próxima semana con agentes de la Ertzaintza. La vacunación de profesionales de centros de día se realizará la próxima semana, en función de la operativa y coordinación con las Diputaciones Forales ya que será su personal quien la administre.

Euskadi va a continuar con la estrategia de mantener un stock de seguridad con el fin de garantizar la administración de la segunda dosis en tiempo y forma según Osakidetza.

La previsión de cara a la semana que viene es continuar en paralelo con la vacunación con los siguientes colectivos, siempre en función de la disponibilidad de vacunas:  inmunización completa en las residencias tanto a residentes como a profesionales, primera línea de profesionales sanitarios de Osakidetza y segunda línea, primera línea de profesionales sanitarios de las clínicas privadas, Ertzaintza, profesionales de centros de día.

Escribir comentario