29 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Crisis sanitaria

Covid-19: Gipuzkoa supera los 300 positivos con 16 localidades ‘en rojo’

coronavirus
Foto: Santiago Farizano
20 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Ayer 45 personas ingresaron por Covid-19 en planta de los hospitales vascos (son ya 312) y en las UCIs hay actualmente 59 pacientes

El 7% de las pruebas que se hicieron ayer en Euskadi dio positivo en Covid-19 según ha dado a conocer Osakidetza. Es decir, de 8.953 pruebas, hubo 625 positivos. Y de estos 304 están en Gipuzkoa, que vuelve a ponerse en cabeza en nuevas detecciones por delante de Bizkaia (265) y Araba (55). Y que tiene ya 16 localidades en situación muy delicada.

Ayer 45 personas ingresaron por Covid-19 en planta de los hospitales vascos (son ya 312) y en las UCIs hay actualmente 59 pacientes.

Dentro del Territorio en las últimas horas Donostia ha sumado 58 casos registrados más, Irun 24, Ordizia 17, Beasain 16, Azpeitia y Urnieta 14; Eibar y Hondarribia 12; Arrasate 11, Tolosa 10, Elgoibar 9, Antzuola y Lezo 8; Hernani 7, Oiartzun y Soraluze 6; Zumaia 5; y 4 en Astigarraga, Lasarte, Legazpi y Zizurkil.

Tienen 3 casos nuevos Zumarraga, Zaldibia, Urretxu, Errezil, Bergara, Azkoitia y Alegia; hay 2 casos nuevos en Ataun, Getaria, Oñati y Zestoa. Y un positivo detectado en las últimas horas en Zarautz, Pasaia, Mutriku, Lazkao, Irura, Eskoriatza, Berastegi, Arama y Andoain.

Es especialmente delicada la situación en Astigarraga, Azkotia, Azpeitia, Beasain, Deba, Eibar, Elgoibar, Hernani, Lezo, Oñati, Ordizia, Pasaia, Tolosa, Urnieta, Zumaia y Zumarraga. Todas están marcadas con un ‘semáforo rojo’ por el Departamento de Salud, que las distingue por tener una tasa de incidencia acumulada en 14 días superior a 500 casos.

Escribir comentario