27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Covid-19: La Clínica de la Asunción de Tolosa prevé retomar la actividad el jueves

Pruebas PCR en el frontón de Tolosa el pasado mes de julio. Foto: Santiago Farizano
13 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
La entidad da por controlado el brote de coronavirus que ha afectado a 35 profesionales y seis pacientes

La Clínica de la Asunción de Tolosa de ha anunciado que da por controlado el brote de Covid-19 “tras no detectarse nuevos contagios desde ayer lunes” y prevé retomar la actividad el jueves. Cabe recordar que la realización de pruebas PCR a todo el personal a lo largo de este puente ha desvelado la existencia de 35 profesionales de Covid-19 infectados y seis pacientes afectados.

“De esta forma se reactivarán las cirugías y los pacientes que deban ingresar de urgencia dejarán de ser remitidos al hospital comarcal de Bidasoa. Las consultas externas y la actividad ambulatoria seguirán funcionando como habitualmente ya que en ningún momento se han paralizado”, han anunciado los responsables de la entidad en redes.

Para garantizar al máximo la seguridad tanto de pacientes como del personal, entre hoy mañana se está procediendo a la desinfección a fondo de todas las instalaciones del centro. “Además se mantendrá la restricción de acompañantes para los pacientes ingresados y la distribución de de un enfermo por habitación”.

Por otra parte, a lo largo de las próximas 4 semanas se realizarán test a todos los profesionales del centro cada siete días. Todas las medidas han sido consensuadas con el dpto. de Salud del Gobierno Vasco.

Críticas de LAB
El sindicato LAB ha anunciado que se une “al llamamiento de los ciudadanos y personal de la clínica Asunción para acudir a la manifestación convocada para el sábado, movilización que comenzará a las 12:30 frente al Ayuntamiento de Tolosa”.

El sindicato denuncia que ha quedado al descubierto que el edificio de la Clínica Asunción no cumple las necesidades estructurales para afrontar la situación que se está viviendo. “No hay circuito cerrado en su totalidad, no se han reforzado los vestuarios con zonas independientes para los trabajadores, no se han habilitado zonas de descanso o de trabajo con el suficiente espacio para evitar estos contagios, no se ha reforzado el sector de limpieza cuando han aumentado las cargas de trabajo y los trabajadores venían reclamando que no se suministraban los EPIs necesarios para lo que estaba ocurriendo”.

Escribir comentario