27 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
‘Yuwa India Trust’ y ‘Kemen’ reciben el Premio Deusto Valores en el Deporte 2020
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Covid-19: Las reuniones en Euskadi serán de seis personas como máximo

Foto: Santiago Farizano
17 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El Gobierno vasco anuncia que en los próximos días se reducirán al 50% los aforos en todos los ámbitos, la hostelería cerrará a las 24 horas y se prohíbe la actividad en las sociedades entre otras medidas

Las agrupaciones máximas pasan a ser de seis personas, los aforos serán al 50% en todos los ámbitos (salvo las terrazas de la hostelería), los eventos tendrán un máximo de 400 personas en el interior y 600 en el exterior, la hostelería estará cerrada a las 24 horas y quedan prohibidas la actividades en txokos y sociedades. A las 23 horas se cerrarán los parques infantiles y se suspenden las competiciones de deporte no federado. Y se mantienen las demás restricciones. Además se valorarán otras restricciones en localidades con incidencia alta de Covid-19.

Son las medidas que ha acordado hoy el Gobierno vasco y que serán publicadas en la Orden correspondiente una vez sean ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

“Los datos de contagios de Covid-19 muestran un ascenso, especialmente en Gipuzkoa”, ha recalcado la consejera de Salud Gotzone Sagardui, haciendo referencia a las tres cifras que han hecho al Gobierno vasco decidir “ser más estrictos”.

Se trata de la tasa de incidencia acumulada en 14 días (que hace referencia a los nuevos casos) y que está situada en 323, “un dato alto”; el índice de reproductividad que está por encima de 1 y además hay más de 50 personas en las UCIs vascas (aunque hay espacio para 620).

Refuerzo de la sanidad

Además del anuncio de medidas más restrictivas, Sagardui ha explicado que el aislamiento de los positivos y de sus contactos pasará a ser de diez días y que está previsto ampliar la red de rastreo en 45 personas hasta alcanzar las 375.

Por otro lado Osakidetza va a realizar pruebas antigénicas que permiten detectar la membrana que rodea el coronavirus y que son pruebas especialmente indicadas para los contactos estrechos de positivos.

Escribir comentario