07 de marzo de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
LogoDeusto
TODAS LAS NOTICIAS
Deusto acoge una jornada sobre la visualización de los datos del Covid-19
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Los niños de azul y las niñas de rosa
Crisis sanitaria

Covid-19: Máximo cuatro personas y todos los municipios vascos confinados

El Lehendakari con Erkoreka y Sagardui, hoy durante el encuentro del LABI. Foto: Gobierno vasco
22 Ene.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
No habrá cambios en los horarios una vez que el Gobierno central se negó a dar potestad a las comunidades para adelantar el toque de queda. Las nuevas medidas entrarán en vigor el lunes

Reuniones como máximo de cuatro personas y todos los municipios vascos confinados. Son las dos medidas tomadas hoy durante la reunión del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI). No habrá cambios en los horarios una vez que el Gobierno central se negó a dar potestad a las comunidades para adelantar el toque de queda.

Por ello continúa en vigor el confinamiento perimetral de Euskadi y de Territorio Histórico la limitación de movilidad nocturna a las 22 horas y el cese de actividades a las 21 horas. Se mantienen, así mismo, el horario de cierre de la hostelería a las 20 y el cierre de estos establecimientos en municipios con tasa superior a 500/100.000 habitantes.

Las nuevas medidas entrarán en vigor el lunes.

Medidas nuevas:

-Extender el confinamiento perimetral a todos los municipios de Euskadi sin exceptuar el desplazamiento a municipio colindante. El objetivo de esta medida es limitar aún más la movilidad. Con la movilidad, cada persona se convierte potencialmente en vehículo de transporte del virus y contribuye a su propagación.

-Establecer la limitación de agrupación de personas en un máximo de 4, tanto en espacios de uso público, como en espacios de uso privado, así como en la ocupación de mesas de establecimientos de hostelería y restauración. El objetivo de esta medida es reducir la onda expansiva que en la transmisión de contagios tienen los encuentros entre personas fuera de nuestra burbuja de convivencia habitual.

El Decreto que recoja estas modificaciones se publicará mañana sábado, 23 de enero y entrará en vigor a las 00.00h del lunes 25 de enero.

En segundo lugar, el Consejo Asesor del LABI considera que deben mantenerse las restricciones en vigor desde hace semanas:

—Cierre perimetral de Euskadi y cierre perimetral municipal.
—Limitación de movilidad nocturna de 22:00 a 06:00h.
—Horario máximo de cese actividades comerciales y culturales a las 21:00h.
—Aforos del 40% en establecimientos comerciales de más de 150m2, y del 60% en los que cuenten con una superficie de hasta 150m2. Aforos igualmente reducidos para todo tipo de eventos culturales y sociales
—Limitación del máximo de aforo en centros de culto en un 35%.
—Suspensión de ensayos y actuaciones músico-vocales.
—Horario de cierre de hostelería y restauración entre las 20:00h. y las 06:00h.
—En localidades con Tasa de Incidencia igual o superior a 500/100.000 habitantes:
-Cierre de los establecimientos de hostelería y restauración, y de juego y apuestas.
-Suspensión de la actividad deportiva en grupo.

La Comisión Técnica ha subrayado en su dictamen la importancia de un uso adecuado de la mascarilla en la interacción social; también, y de modo muy especial, en espacios interiores, incluidos aquellos en los que se practica el ejercicio físico.

Escribir comentario