27 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Covid-19: Osakidetza detecta en Donostia 73 contagios el domingo y 60 el sábado

Foto: Santiago Farizano
24 Ago.20
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:
"El problema de Gipuzkoa es que el perfil de persona contagiada no es claro porque hay dispersión de edades y dentro de Donostia también se da una dispersión por zonas", ha expresado esta mañana la consejera de Salud

A lo largo del día de ayer se hicieron 4.711 pruebas PCR en Euskadi con 453 positivos. De estos, 140 están en Gipuzkoa (73 en Donostia y 14 en Irun, entre otras localidades con menos detecciones), 246 en Bizkaia y 43 en Araba. Y 24 personas tenían residencia fuera de Euskadi. En Donostia a los 73 casos de ayer hay que sumar otros 60 el sábado y 45 el viernes.

En este contexto ayer 26 personas ingresaron por Covid en planta, y en las UCIs hay actualmente 27 personas con la enfermedad.

Por otro lado según Murga hoy se han producido 2 fallecimientos y ayer 4. Y es que la cifra de fallecidos por coronavirus tammbién aumenta en Euskadi tal y como ha reconocido la consejera de Salud.

El problema de Gipuzkoa es que el perfil de persona contagiada no es claro porque hay dispersión de edades y dentro de Donostia también se da una dispersión por zonas”, ha expresado esta mañana Murga. Y lo cierto es que asustan las cifras de los contagios del coronavirus en determinados focos que ya se dan por concluidos: 118 casos se detectaron en Azpeitia durante las pasadas semanas, 619 en Eibar, 54 en Tolosa y 78 en Ordizia, por poner ejemplos de este Territorio.

La ola avanza en casos nuevos y en personas que han necesitado ingresar en planta y en UCIs. Y también en número de fallecidos. Pero estos datos reflejan infecciones que se produjeron hace diez días. El desarrollo de esta ola es más lento. Estamos a tiempo. Hago de nuevo un llamamiento a la colaboración de los ciudadanos”, ha dicho Murga.

“Es básico restringir las relaciones sociales y cumplir con el aislamiento”, ha recordado también la consejera de Salud.

A primera hora de la mañana el Lehendakari Iñigo Urkullu ha presidido la reunión de la comisión de seguimiento del Covid-19 para analizar la situación epidemiológica junto a los consejeros en funciones Nekane Murga, Arantxa Tapia, Estefanía Beltrán de Heredia, Josu Erkoreka y Cristina Uriarte.

Escribir comentario