17 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Crisis sanitaria

Covid-19: Se amplía el cribado en Arrasate hasta el martes

PCRs en Villabona para vecinos de esta localidad y de Zizurkil. Foto: Santiago Farizano
18 Dic.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Hasta hoy viernes se han citado 17.136 personas y Osakidetza pone el acento en llamar a los vecinos de entre 20 y 40 años

La OSI Debagoiena amplía el cribado poblacional masivo que inició el pasado lunes en Arrasate y Aramaio hasta el martes 22 de diciembre. El lunes y martes el cribado se realizará en horario de 10 horas a 15. Hasta hoy viernes se han citado 17.136 personas y Osakidetza pone el acento en llamar a las personas entre 20 y 40 años.

“Queremos hacer de nuevo un llamamiento a la población de Arrasate y Aramaio para que se realice la prueba PCR, única forma de poder detener la transmisión comunitaria en Debagoiena. Dado que la incidencia acumulada en esta segunda ola ha sido especialmente alta en la población de 10 a 40 años seguimos haciendo un llamamiento especial a la población que menos ha participado en este cribado: personas de 20 a 40 años”, informa Osidetza.

Es por ello que se amplía el cribado,manteniendo parte del dispositivo de extracción de pruebas PCR instalado en la planta baja del edificio de Consultas Externas del Hospital Alto Deba, para ello se deberá coger cita en el Ambulatorio de Arrasate, teléfono 943 035250 o en el teléfono de Osarean 900 20 30 50. Se mantendrá la citación telefónica durante todo el fin de semana, mañana y tarde.

Con la colaboración de todos podremos minimizar que las personas asintomáticas positivas transmitan a familiares y allegados en la comarca y más en las fechas que se avecinan.

Escribir comentario