19 de enero de 2021
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
La respuesta del sector turístico a la crisis, eje central de la X Jornada San Francisco Javier
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Flysch, leyendo la historia de la tierra en Geoparkea
Crisis sanitaria

Covid-19: Se mantienen las restricciones en Euskadi sin cambios

Reunión esta mañana. Foto: Gobierno vasco
04 Ene.21
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
"La evolución epidemiológica local no es buena, es preocupante. No obstante, no ofrece en este momento signos de alarma extraordinaria". El viernes habrá un nuevo encuentro

“La evolución epidemiológica local no es buena, es preocupante. No obstante, no ofrece en este momento signos de alarma extraordinaria”. Y por ello las restricciones para hacer frente a la pandemia en Euskadi no cambiarán de momento aunque volverá a haber una reunión el viernes. Hasta entonces la Comisión Técnica aconseja mantener activas las medidas establecidas, seguir con el testeo, reconocer el cumplimiento mayoritario de las medidas y reforzar los usos de aforos, mascarilla y distanciamiento interpersonal. Esto último de manera muy especial en estas fechas, en la actividad comercial y de rebajas.

El coordinador de la Comisión Técnica del LABI, Jonan Fernández, ha presidido esta mañana una nueva reunión de la Comisión Técnica del Consejo Asesor del LABI. Durante el encuentro se ha concluido que la sucesión de dos semanas con cuatro días no laborables ha podido distorsionar la relación de semanas anteriores entre el rastreo de contagios y que la negativa evolución que se está produciendo en otras comunidades autónomas y en países del entorno europeo no permiten ninguna relajación.

“La aparición en Euskadi de, al menos, seis casos relacionados con la cepa del virus mutado en el Reino Unido, junto a la posible detección de otras cepas en el futuro, obliga así mismo a extremar todas las cautelas posibles”.

Respecto al cumplimiento de las medidas han destacado que es fundamental reiterar el llamamiento para que en torno a la festividad de la víspera y del día de Reyes se mantenga el compromiso cívico mostrado hasta ahora con las medidas preventivas y de salud pública.

 

Escribir comentario