28 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
José María Guibert: “Las tecnologías son un medio para la educación, no un fin”
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis sanitaria

Diputación suspende las salidas en tres residencias de Donostia y en la de Lasarte-Oria

28 Ago.20
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
Se verán limitados también desde hoy los paseos de todos los residentes: se priorizarán las salidas terapéuticas, evitándo espacios cerrados y concurridos, con una duración máxima de 45 minutos

A la vista de la evolución de la situación epidemiológica en algunos municipios del territorio el departamento de Políticas Sociales ha tomado la determinación de suspender de manera preventiva y durante 10 días las salidas de la residencia Atsobakar de Lasarte-Oria y de tres residencias de Donostia: Aldakonea, La Paz y Alai-Etxe, ubicadas en los barrios de Egia y Bidebideta.

Todas las residencias de Donostia, por otra parte, verán limitadas, también desde hoy, las salidas de los residentes: se priorizarán las salidas terapéuticas, evitándo espacios cerrados y concurridos, con una duración máxima de 45 minutos, y los usuarios podrán ser acompañados, como máximo, por dos personal al mismo tiempo.

A su vez, y según los datos epidemiológicos de los últimos días, se prolongará la suspensión de las salidas, durante una semana más, en las residencias de Mutriku y Azpeitia, y también permanecerán clausurados los centros de día. Sin embargo, el 31 de agosto se levantará la medida de suspensión de las visitas a residencias por parte de familiares empadronados en Azpeitia.

A día de hoy siguen siendo seis las personas mayores usuarias con positivo en COVID-19, todas ellas residentes en el centro Hermano Gárate – San Ignacio. Son dos las personas que requieren atención hospitalaria, y las otras cuatro están siendo atendidas en la planta sociosanitaria del Hospital de Eibar, la cual está siendo utilizada para la atención de casos COVID-19 derivados de las residencias de mayores. Desde que se dieran los primeros positivos el pasado 11 de agosto, dos personas han fallecido con COVID-19, también residentes del centro Hermano Garate – San Ignacio.

Escribir comentario