29 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas
Crisis sanitaria

Covid-19: Vecinos de Ordizia y Zaldibia deben hacerse pruebas desde mañana

Carpas para pruebas PCR en Ordizia en julio. Foto: Santiago Farizano
20 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
El dispositivo de extracción se instalará en el Frontón Beti Alai hasta el viernes

Los vecinos de la zona de salud de Ordizia y Zaldibia de entre 13 y 40 años han sido llamados por Osakidetza para hacerse las pruebas del Covid-19. El dispositivo de extracción se instalará en el Frontón Beti Alai de Ordizia desde mañana 21 de octubre hasta el viernes. Las PCR se realizarán miércoles, jueves y viernes de 13: a 20 horas.

Para acudir es necesario solicitar cita previa llamando por teléfono al Centro de Salud de Ordizia 943007635 o al Consejo Sanitario 900 20 30 50. (Los estudiantes de los centros educativos Jakintza Ikastola, Instituto Oianguren y Goierri Eskola no debe coger cita previa en el centro de salud. Será su centro educativo el que le indique el lugar y cuándo hacer la prueba PCR).

Los interesados que se hagan la prueba, y a quienes se pide que no hagan vida social tras la misma, recibirán los resultados en un plazo inferior a 72 horas, vía SMS, tanto si es positivo como negativo (para ello, al ser citado, tiene que haber dejado su número de teléfono móvil). En caso de ser positivo, además se le llamará por teléfono.

Si pasado el plazo de 72 horas de realización de la PCR no recibe ningún resultado deberá llamar al teléfono de su centro de salud.

El Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con Covid-19 como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, debe quedarse en sus domicilios y llamar al centro de salud.

Escribir comentario