22 de octubre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Xabier Riezu ya es el nuevo vicerrector del campus de San Sebastián de Deusto
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Octubre rojo dislexia
## Lo + visto
DE LA SEMANA
Crisis

Crece el empleo por primera vez desde el Estado de Alarma en Donostia

Lanbide gestionará las plazas.
07 Oct.20
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:
El número total de desempleados se sitúa en 9.526 personas de las que 5.154 son mujeres y 4.476 son hombres

El mes de septiembre ha sido el primero desde la declaración del Estado de Alarma en que ha descendido el paro en San Sebastián, rompiendo así la tendencia negativa de los últimos siete meses según han recalcado fuentes municipales.

El Concejal de Impulso Económico y Empleo, el socialista Enrique Ramos, ha señalado que “han sido 104 desempleados menos los registrados en septiembre, por lo que el número total se sitúa en 9.526 personas desempleadas de las que 5.154 son mujeres y 4.476 son hombres. El paro en nuestra ciudad sigue siendo mayoritariamente femenino”.

La comparativa interanual señala que en septiembre del pasado año el número de desempleados en San Sebastián era de 7.171 personas frente a las 9.526 de este año, lo que supone un 32,8% más.

Desde la declaración del Estado de Alarma el incremento del número de parados ha sido de 1.923 personas en nuestra ciudad, un crecimiento del 25,3%.

Los jóvenes de menos de 25 años son la franja que aumenta en desempleo, con 73 desempleados más, pasando de representar el 6,7% al 9,1% del total de desempleados
La franja de edad de 25-45 años ha disminuido
Los mayores de 45 años ha disminuido

Con todo el Concejal de Impulso Económico ha señalado que “algunos de los pilares de la economía de la ciudad, como el sector servicios, comercio y hostelería, siguen pasando una mala racha y eso se traduce en datos de desempleo. Desde el Ayuntamiento estamos preparando nuevos programas de apoyo para tratar de paliar, en la medida de nuestras posibilidades, esta situación. Por lo menos los datos de septiembre han supuesto un ligero alivio que, confiamos, se mantenga y sea un cambio de tendencia”.

Escribir comentario