18 de septiembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Deustuko Unibertsitateak ongietorria egin die 1. mailako 2.000 ikasle berriei
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Recordando a Ken Robinson
## Lo + visto
DE LA SEMANA

Crece la actividad gripal en Gipuzkoa hasta 182 casos por cada 100.000 habitantes

04 Ene.17
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Archivado en:

La actividad gripal es creciente en Gipuzkoa con una tasa de 182,5 casos por cada 100.000 habitantes (en el conjunto de Euskadi son 222,9 casos por 100.000 habitantes) registrados en la última semana del año, una tendencia que se suele dar varias semanas consecutivas una vez que se ha iniciado la actividad. El informe de Vigilancia de la Gripe del Departamento de Salud y Osakidetza constata que los grupos de edad más afectados se encuentran entre los 0 a 4 años con una tasa de 1.262 casos y el de 5 a 14 años con una tasa de 990 casos por cien mil habitantes.
Desde el inicio de la temporada se han registrado 18 casos graves de personas hospitalizadas por gripe confirmada, con una edad media de 66 años y de las que el 55,6% son mujeres. Cinco de los casos necesitaron ingreso en la UCI y se registró el fallecimiento de una persona con varios problemas crónicos de salud y factores de riesgo. El 83% de los casos ingresados presentaba factores de riesgo de complicaciones de gripe o de pertenencia a grupos de edad de más de 64 años.
Del total de muestras enviadas al laboratorio, los análisis microbiológicos han confirmado el virus de la gripe en el 80,4%, aislándose en todos ellos el virus del tipo AH3.

Escribir comentario