29 de noviembre de 2020
Facebook
Twitter
Instagram
TODA LA INFORMACIÓN Y AGENDA DE DONOSTI
PORTADA / ENTREVISTAS / REPORTAJES / ESPECIALES / GALERÍAS DE FOTOS
INF. GENERAL . DEPORTES . CULTURA . TURISMO . GASTRONOMÍA . SUCESOS . EL TIEMPO . AGENDA
BLOGS: MODA / MÚSICA / CULTURA VASCA
Logo
## Agenda
VER TODOS LOS EVENTOS
TODAS LAS NOTICIAS
Estudiantes de Deusto practican lo aprendido en un Juzgado de Primera Instancia
## DonostiTxikia
TODAS LAS NOTICIAS
Lo que entiende un bebé cuando le hablas

Crece la recaudación en Gipuzkoa un 12,6% respecto al pasado año

11 Sep.17
Por: A. E. / Redacción
Tiempo de lectura: 2 minutos
Archivado en:

La recaudación acumulada en Gipuzkoa ha crecido un 12,6% hasta el mes de agosto respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto la mejora se traduce en 328 millones de euros más que en el ejercicio precedente. La subida se explica, en el capítulo de ingresos, por las mejoras registradas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y el Impuesto sobre Sociedades. Entre los conceptos que han tenido un efecto negativo, la más significativa es la disminución del ajuste interterritorial del IVA.
El diputado foral de Hacienda y Finanzas, Jabier Larrañaga, ha hecho una lectura positiva de los datos y ha incidido en que Gipuzkoa afronta el cierre del año sobre una base sólida. “Las cifras son las que son y, si la tendencia se mantiene, vamos camino de cumplir con los objetivos de crecimiento del ejercicio. Sin embargo, nos queda todavía un tercio del año, cuatro meses de trabajo constante, por lo que todavía no podemos lanzar las campanas al vuelo”, ha advertido.La recaudación acumulada en Gipuzkoa ha crecido un 12,6% hasta el mes de agosto respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, la mejora se traduce en 328 millones de euros más que en el ejercicio precedente. La subida se explica, en el capítulo de ingresos, por las mejoras registradas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y el Impuesto sobre Sociedades. Entre los conceptos que han tenido un efecto negativo, la más significativa es la disminución del ajuste interterritorial del IVA.
El diputado foral de Hacienda y Finanzas, Jabier Larrañaga, ha hecho una lectura positiva de los datos y ha incidido en que Gipuzkoa afronta el cierre del año sobre una base sólida. “Las cifras son las que son y, si la tendencia se mantiene, vamos camino de cumplir con los objetivos de crecimiento del ejercicio. Sin embargo, nos queda todavía un tercio del año, cuatro meses de trabajo constante, por lo que todavía no podemos lanzar las campanas al vuelo”, ha advertido.

Escribir comentario